Scrotal Recall, la clamidia como excusa

El trío protagonista
El trío protagonista

El canal británico Channel 4 emitió a principios de este otoño una comedia romántica superior en calidad y contenido a la oleada de series norteamericanas decididas a recoger el testigo de How I Met Your Mother. Scrotal Recall, serie creada y escrita por Tom Edge, sigue los pasos de Dylan (Johnny Flynn), un veinteañero soñador y romántico que al descubrir que tiene una ETS (Enfermedad de Transmisión Sexual) decide contactar con todas sus parejas sexuales de los últimos años.

La serie se estructura a través de numerosos flashbacks, cada capítulo está dedicado a una chica, a una historia de amor fallida. Durante los seis capítulos que componen la primera temporada de la serie conocemos a Dylan y a sus dos compañeros de piso: Luke (Daniel Ings) y Evie (Antonia Thomas). La historia del protagonista no puede entenderse sin la presencia de estos dos personajes que le han acompañado desde siempre y que conocen al dedillo su historial sentimental.

Llega un momento en el que nos preguntamos cómo es posible que Dylan no sea capaz de encontrar a su alma gemela; pronto descubrimos que es inmaduro e infantil; que tiene miedo al compromiso y al rechazo; y que no es capaz de gestionar sus emociones de manera apropiada ni de hablar libremente sobre sus sentimientos; por eso sus relaciones siempre acaban fracasando. Tras años intentando encontrar a su media naranja lo único que ha conseguido es un puñado de relaciones fallidas y clamidia. Sus compañeros de piso no tienen mejor suerte, Luke está obsesionado con el sexo y no quiere mantener “una relación” con nadie, es hiperactivo, mentiroso, encantador y muy divertido. Daniel Ings compone un personaje que bebe de las enseñanzas de Barney Stinson y Joey Tribbiani. Un caradura despreocupado y poco amigo de hablar sobre sentimientos. Sin embargo, bajo ese aparente desapego hacia las mujeres se esconde un corazón herido y un amigo leal. Ings es un actor muy físico que borda las escenas cómicas y que sabe controlar su tendencia al histrionismo. Quedará para siempre en el recuerdo su sentida y emocionada narración de Le llamaban Bodhi ante un conmovido Dylan. Evie, por su parte, es un personaje dulce y optimista. Antonia Thomas destaca por encima de sus compañeros de reparto encarnando a una joven sencilla, con baja autoestima y mucho talento que no se atreve a darle voz a sus sentimientos. La evidente atracción entre Dylan y Evie está supeditada a su amistad y al mal timing.

Dylan y Evie
Dylan y Evie

Scrotal Recall es una comedia entretenida y adulta que no trata a sus protagonistas ni al espectador como si fuesen estúpidos. Aquí los personajes son coherentes, las tramas son importantes y los detalles son reveladores. La clamidia del protagonista es una buena excusa para bucear en su pasado sentimental y para retratar, no sin ironía, las relaciones afectivas en el siglo XXI. En conjunto, no es una obra sobresaliente pero deja buenas sensaciones y consigue enganchar al espectador gracias a su estructura y su personalísima aproximación a la romcom.

Recomiendo ver los dos primeros capítulos de la serie, el piloto no le hace justicia, hay que esperar un poco para ver como la historia y los personajes van cogiendo fuerza y altura a medida que avanza la trama.

———————————————————————————————————————————————————————————————-

Ficha técnica

Título original: Scrotal Recall

Año: 2014

Duración: 25 min.

País: Reino Unido

Creador/a: Tom Edge

Música: Si Begg

Reparto: Johnny Flynn, Antonia Thomas, Daniel Ings

Capítulos: 6 (1ª temporada)

Un comentario sobre «Scrotal Recall, la clamidia como excusa»

  1. Genial recomendación, me he visto los seis capítulos del tirón… me ha gustado bastante, bueno mucho; ha sido todo un descubrimiento porque hasta llegar a tu post no había leido nada de esta serie por la red… no se si es que no ha tenido demasiada repercusion o lo pase por alto pero gracias 🙂 la uno a threesome y coupling y demas.., ojala tenga alguna temporada mas y mantenga el nivel..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.