Mañana termina el plazo de inscripción para la I Xornada de Voluntariado Xuvenil

ProgramaEl Centro de Novas Tecnoloxías de Galicia acogerá la I Xornada de Voluntariado Xuvenil que se celebra el martes, día 30 de septiembre, en Santiago de Compostela.

La jornada, que está abierta a la participación de todos los agentes implicados en el voluntariado, tienen como objetivo destacar el valor de la educación no formal y su relación con la participación social.

El encuentro contará con la presencia de expertos en la materia y dará visibilidad a distintas experiencias referidas al campo de la educación no formal y su relación con la participación social a través del voluntariado.

Durante la mañana, el eje temático de la jornada se centrará en el voluntariado juvenil como vía de aprendizaje-servicio (ApS) y, por la tarde, se hará un análisis de los diferentes proyectos desenvolvidos en Galicia por los miles de jóvenes implicados en proyectos que difunden valores tan importantes como la cooperación, la confianza y la generosidad.

La jornada está dirigada a todos los agentes implicados en el voluntariado juvenil: ayuntamientos, entidades, técnicos y personas implicadas en los programas; y a cualquiera interesado en la temática. Por el momento hay más de un centenar de personas anotadas.

El plazo para participar en esta jornada termina mañana lunes, día 29 de septiembre. Las personas que deseen apuntarse deben cubrir el formulario de inscripción disponible en la web www.voluntariadogalego.org. 

Sobre Rebeca Sánchez 43 Artículos
Periodista

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.