Aeropuertos a la gallega

aviónRecientemente se celebró en Santiago una reunión entre representantes de Fomento y los tres alcaldes de ciudades con aeropuerto. Resultado, el esperado, van a hacer todo para que nada cambie.

A consecuencia de ello el Foro Cívico compostelano manifestó su posicionamiento en la materia con un argumentario que entiendo es lo más coherente y sensato que se escuchó en la materia desde que tengo memoria para recordar.

Si no tienen una idea clara de qué van a hacer, paren el gasto tan descomunal que se está haciendo en las terminales, más cuando es tan necesario para otras cosas de primera necesidad. Cuando se aclaren hablemos de dinero, también de si es necesario cerrar alguna terminal, y hágase.

Cundió el pánico y surgieron las voces de casi siempre, desde las descalificatorias de los alcaldes Olívico y Herculino, no exentas de una cierta mediocridad, hasta las de la prensa localista que no local a quien no le importa mentir para crear opinión favorable a sus intereses.

No saben reconocer que Galicia no puede mantener este sistema aeroportuario, que hay que darle solución y que ésta no pasa por dirigentes cuyo único interés es el voto para mantener su status y no el sentido común y menos el interés de Galicia como territorio. Sólo los ciudadanos, el día que nos demos cuenta y dejemos de hacer seguidismo de los discursos oportunistas y falsos podremos invertir la situación.

A corto-medio plazo el aeropuerto central de Galicia (único 24 horas, único con pista para recepcionar aeronaves de gran tamaño, único con unas condiciones técnicas y metereológicas a la altura de lo exigible, etc…) estará a un máximo de 45 minutos de cualquier ciudad de la Comunidad.

Entre tanto los Sres. alcaldes y alcaldables de las villas se esfuerzan por perseverar en el error, con el único fin aludido.

¿Alguien se imagina la población de Fuenlabrada o cualquier ciudad periférica madrileña pediendo un aeropuerto?

Es hora que la ciudadanía, demos un paso al frente y dejemos de hacer seguidismo de la mediocridad política y sus adláteres mediáticos. Están acabando con la sanidad, educación, dependencia, bienestar, todos los derechos fundamentales que tanto costó construir y sin embargo……… ¿Hay dinero?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.