Un sábado de agosto en Portonovo (Sanxenxo)

Galicia está a vivir estos días as maiores temperaturas do que levamos de verán, coincidindo cun rosario de festas que percorre a nosa terra. Esta combinación de festividade e boa temperatura enchen estradas e praias, semella o sorbo de auga que ha de ser bebido con deleite pero axiña, nese gusto que ten que reter a memoria dunha estación que apura o calendario.

San Roque 1 RúasmagazineBaileS. R. Rúas61 procesión

 

La localidad pontevedresa de Portonovo (Sanxenxo) viene de celebrar su Fiesta grande «San Roque». La procesión religiosa constituye un acto imprescindible, es ocasión de rendir culto a sus santos, representados en las antiguas tallas de madera, cuidadas con esmero a lo largo del año. Las imágenes,  paseadas por calles y plazas, son porteadas sobre los hombros de hombres y mujeres que ofrecen su esfuerzo como acto de fe.

Rúas magazine 14

5 procesión4 procesión. Rúasmagazine

BaileS. Roque 9Baile 5 Procesión 10

RúasmagazineRúas magazine13Pantallazo4Pantallazo3Pantallazo2Pantallazo1

El pasado sábado, 16 de agosto, fue el gran día de los fuegos de artificio.

San Roque 1 RúasmagazineS. Roque 2 RúasmagazineS. R. Rúas 3Pantallazo37Pantallazo30Pantallazo29Pantallazo26Pantallazo25Pantallazo24Pantallazo23Pantallazo22Pantallazo21Pantallazo20Pantallazo19Pantallazo18Pantallazo17Pantallazo16Pantallazo15Pantallazo14Pantallazo13Pantallazo12Pantallazo11Pantallazo10

 

 

Un comentario sobre «Un sábado de agosto en Portonovo (Sanxenxo)»

  1. Acabo de ver las fotos de San Roque en Portonono’14. Muchos recuerdos bonitos…..Moitas morriñas de cando neniñas…..Otros tiempos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.