Se invertirán 650.000 € en la remodelación de la Avenida Quiroga Palacios

El alcalde
El alcalde del consistorio compostelano, Agustín Hernández.

Este viernes, el alcalde de Santiago, Agustín Hernández, dio cuenta en rueda de prensa de los acuerdos tomados por la Xunta de Goberno Local. Entre ellos, la reforma del sistema de alumbrado público en las calles de Touro, Carballo, da Pastoriza y Travesa da Pastoriza, pertenecientes a la zona alta del barrio de la Almáciga. Se sustituirán las actuales luminarias por dispositivos LED con los que el gobierno municipal espera reducir el consumo eléctrico y ahorrar 2.400 € al año. En total se renovarán 30 farolas, que estarán a una altura de 10 metros, se instalarán 9 luminarias en escaleras, a una altura de 4 metros, y se sustituirán los báculos actuales por columnas con brazos decorativos. También se cambiará el cuadro de control que podrá ser gestionado a distancia. Para la remodelación se presupuesta un gasto de 45.975 €, con un plazo de ejecución de dos meses. El regidor adelantó que, en la línea de alcanzar una mayor eficiencia energética, se realizará en septiembre la adjudicación de la auditoría energética de todos los edificios municipales, <<un contrato importante de 114.950 €>>.

También se aprobó el expediente de contratación de las obras para la renovación de la Avenida Quiroga Palacios, que supondrá para el Ayuntamiento una inversión de 650.000 €. Con el proyecto que se va a licitar se propone un nuevo reparto de las áreas para la circulación de vehículos, con una sección que potencia el tránsito peatonal, la adecuación de las áreas próximas a las escaleras, la ampliación en número y ancho de los pasos de peatones y una mejora de los vados para el acceso de vehículos a los edificios. La actuación contempla la eliminación de la línea de aparcamientos en el tramo más estrecho de la calle (entre el convento de Belvís y el Seminario) y se mantendrán dos líneas de aparcamiento en el resto del trazado, con un mínimo de 48 plazas de las que dos serán adaptadas para personas con movilidad reducida. Las paradas de autobús y los bancos actuales se reutilizarán.

La Xunta de Goberno aprobó otros expedientes de contratación encaminados al mantenimiento de los ascensores de los centros socioculturales (27.388 €), el mantenimiento de la climatización del nuevo Centro Social Santa Marta (12.196,80 €), y para la inspección fiscal del Ayuntamiento, que supondrá un contrato con la empresa de 320.000 €, gasto orientativo ya que está sujeto a los ingresos del Ayuntamiento. Otro de los puntos tratados fue la aprobación de la transmisión de varias casetas de la Praza de Abastos.

 

 

PROYECTO                 * Presupuesto orientativo.

 


 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.