Luz verde para el transporte público en Teo

*El Concello de Teo contará, por fin, con un transporte público digno que permitirá el acceso de sus residentes a Santiago de Compostela. Se estima su puesta en marcha en el mes de septiembre, las frecuencias de líneas se rebajarán en los meses de julio y agosto
*A Dirección Xeral de Mobilidade se responsabiliza del corredor de Pontevea – Santiago, para lo cual, ha configurado unos horarios(figuran en página). Por otro lado, el Concello teense se ocupará de poner en marcha un autobús circular que facilite el transporte de los vecinos desde los diferentes puntos de la localidad, los que se hallan alejados de la carretera general. Además, coordinará y armonizará estas líneas (frecuencias entre los autobuses del corredor y el circular)

ruasmagazine.es
Urban. Augas Mansas
Rúas magazine.17-Vista desde A Grela
Vista desde A Grela

 

 

 

 

 

 

 

 

Hoy no es un día cualquiera para aquellos que residen en el Ayuntamiento de Teo. Están de enhorabuena de cumplirse lo prometido…En el día de ayer a las 12 de la mañana se reunía la directora general de movilidad,  María del Camino Triguero Salas con un grupo de representación para la resolución del transporte público en esta localidad: Anxo M. Rey Martínez, tercer teniente alcalde, Carme Diéguez González del Bloque Nacionalista (BNG), José Antonio Patiño Amboaje del Partido Popular (PP), además de Conchi García Vázquez, en representación de la Plataforma Teobus que promovió y propició los diferentes encuentros, y Rosa Gómez Limia, Presidenta de Teenses pola Igualdade.

La directora de movilidad presentó y consensuó con el grupo de representación unos horarios de autobuses para el corredor Pontevea – Santiago de Compostela. Dicho horario fue aceptado (figura a pie de página) y presumiblemente entrará en funcionamiento en septiembre. Una noticia que se anunció en varias ocasiones, y a pesar de todo, se confía en su cumplimiento, por ser este un elemento vertebrador de comunicación y estratégico para el desarrollo de las comunidades humanas.

Frecuencia de líneas Corredor de Pontevea -Cacheiras

También en la tarde de ayer, a las 20:00 horas, Rúas magazine estuvo presente en el pleno del Concello teense, donde el alcalde, Martiño Noriega, manifestaba su alegría al conocer la decisión de la Dirección Xeral de Mobilidade. Pues de esta resolución dependía que los grupos con representación en el gobierno de Teo pudiesen someter a votación la aprobación del funcionamiento el autobús circular. Dicho servicio, fue aceptado en la tarde de ayer  por unanimidad. Un circular que dispondrá de 14 frecuencias al día y que dará servicio a los usuarios más alejados para acercarlos al corredor, y que allí realicen el  transbordo con destino a Santiago. El pago de billete será único en los dos trayectos (circular y corredor)
Queda así cubierta una necesidad prioritaria de una gran mayoría de habitantes que durante estos años se veían impotentes ante la ausencia de servicio de transporte. Una resolución a celebrar, aunque, todos los grupos políticos con representación en el Concello, incluido el grupo de gobierno, lamentan que existan algunos puntos donde “de momento no podrá llegar el servicio”.

FOTO. Mariel Norat 1

FOTO. Mariel Norat

A estas alturas del camino es de justicia reconocer el mérito a mucha gente, sin duda, y entre ellas a Conchi García Vázquez, que promovió la Plataforma Teobus. Anxo M. Rey Martínez, apoyado por el grupo de gobierno de Teo, que no olvidó el compromiso con los vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.