La Real Filharmonía de Galicia este jueves propone un programa titulado Praga- Bohemia

La Real Filharmonía de Galicia interpreta esta semana obras de Mozart, Martinu y Dvorák

La batuta la llevará el maestro Roberto Forés-Veses, en el que será su debut con la orquesta

 

La Real Filharmonía de Galicia celebra su concierto semanal de abono mañana jueves, 10 de marzo, a las 20:30 horas en el Auditorio de Galicia. La batuta la llevará el maestro valenciano Roberto Forés-Veses, en el que será su debut con la RFG.

El programa, que lleva por título Praga-Bohemia, propone un viaje musical que comenzará con la Abertura Don Giovanni de Mozart. A continuación sonará La Bagarre del compositor austrohúngaro Bohuslav Martinu. El broche final del concierto lo pondrá la Sinfonía núm. 7 de Antonín Dvorák.

Conversando con el maestro Forés-Veses

Antes de la celebración del concierto, el público tendrá la oportunidad de mantener una charla con el maestro Roberto Forés-Veses. La cita será a las 19:45 horas en la Sala Mozart del Auditorio de Galicia. Esta iniciativa se enmarca dentro de la experiencia “CONvers@ndo con”, que promueve la RFG antes de cada concierto, con la finalidad de acercar la música al público de manera informal y distendida. Se podrá participar en este encuentro presentando la entrada del concierto.

Nacido en Valencia, el maestro Forés-Veses ha ganado certámenes de dirección tan prestigiosos como el “Evgeny Svetlanov” o el “Luigi Mancinelli International Opera”. De 2011 a 2021 fue Director Principal y Director Artístico de la Orquesta Nacional de Auvergne. A lo largo de su trayectoria se ha puesto al frente de las principales orquestas de todo el mundo y en las salas de concierto más relevantes.

Recientes y próximos compromisos incluyen debuts y regresos, entre otras, con la English Chamber Orchestra (en el Cadogan Hall de Londres), Orquesta Sinfónica y Coro Sinfónico de Milán Giuseppe Verdi, Hong Kong Sinfonietta, Sinfonietta de Lausanne, Orquesta Nacional de los Países del Loira, Orquesta Nacional Burdeos-Aquitania u Orquesta de Valencia. Conducirá una gira nacional con la Camerata de Israel, girará con la Orquesta Nacional de Auvergne por Montecarlo y se pondrá al frente de una coproducción de La sonámbula de Bellini en cuatro salas de ópera de Francia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.