La Ingeniería y las mujeres Pioneras y contemporáneas

La colegiada Dubra Rodríguez López se convirtió, esta semana, en una auténtica embajadora del Colexio Oficial de Enxeñeiros Técnicos Industriais de A Coruña. Lo hizo en la inauguración de la exposición Mujeres Ingenieras de Éxito que tuvo lugar en el Ministerio de Ciencia e Innovación y que contó con la presencia de la ministra, Diana Morant. La muestra está formada por veinticuatro paneles expositivos protagonizados por ingenieras técnicas industriales referentes dentro del sector, como la coruñesa Dubra Rodríguez López.

La inauguración tuvo lugar en el marco de la entrega de los Premios Nacionales de Iniciación a la Investigación Tecnológica de la Unión de Asociaciones de Ingenieros Técnicos Industriales y Graduados en Ingeniería de la rama industrial de España (UAITIE).

La exposición estará disponible, estos días, en el Ministerio y, en ella, se da a conocer tanto a mujeres Pioneras como a las Contemporáneas. Dentro de esta segunda categoría, Coeticor propuso la inclusión de la colegiada coruñesa. La muestra ha recorrido ya varias ciudades. De hecho, en el mes de mayo pasó por Santiago, Ferrol y A Coruña de la mano de Coeticor.

Actualmente, Dubra Rodríguez López es Health and safety processes design expert de Quirón Prevención para Siemens Gamesa. Entre sus funciones se encuentran la identificación y mitigación de los riesgos residuales en materia de seguridad y salud durante la fase de construcción de un molino de viento; la documentación y el seguimiento de cualquier riesgo; el trabajo coordinado con el equipo de diseñadores para eliminar los riesgos encontrados y la evaluación de riesgos de las distintas tareas de construcción en campo. Más allá del trabajo de campo, que realiza en los propios molinos de viento, la mayor parte de su jornada transcurre en la oficina, donde tiene que conocer una gran cantidad de normas nacionales e internacionales para desarrollar su labor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.