Con un clamor notorio para ser escuchado transcurrió la manifestación en el desapacible domingo lluvioso y con bajas temperaturas que no intimidó a las gentes a la hora de participar en la demanda a los gobernantes y que ofreció una imagen de techos de paraguas y banderas en las calles de Santiago de Compostela
Manifestación para decir no a la reforma de la Salud Pública.
Cientos de personas venidas de varios puntos de Galicia acudieron a la llamada de La Plataforma SOS Sanidade Pública de Galicia. Esta organización que agrupa a distintas áreas de la sanidad gallega, organizaciones vecinales, sindicatos, partidos, etc., culminó su protesta en la capital gallega.
De la Alameda de Santiago de Compostela partía a las 12 de la mañana de ayer, domingo día 4, una marea de mujeres y hombres que después del habitual recorrido por las calles de la ciudad llegaría a la Plaza de la Quintana mientras la cola de la manifestación todavía estaba saliendo de la Alameda. Ciudadanos de todas las edades, principalmente mayores, mostraban su repulsa a unos planes que consideran les dejan al margen, y mientras se resguardaban bajo un paraguas alzaban su voz y una bandera en este frío día de febrero. Se quejan de la asistencia sanitaria hoy, pues indican que ya empieza a mostrar los efectos de unos recortes que pone en peligro la seguridad sanitaria.
Conversaban entre ellos mostrando la indignación en cuanto a la situación que la actualidad presenta y el temor hacia el futuro, expresan el lamento de la incertidumbre de una generación de mayores; atención primaria, lista de esperas interminables, y sobre todo, el miedo a perder este derecho que constituye un pilar imprescindible social. Juntos avanzaron coreando distintos slogans con una misión definida; la defensa y protección de una Ley Sanitaria digna y de calidad. Congregados para reivindicar y mostrar la total disconformidad hacia la previsión de los planes de privatización del ejecutivo.
Más fotos aquí