Fitur despliega colores vacacionales

Galicia en su stand, en el pabellón 9, en este encuentro anual, nos presentó algunas novedades; la unión de varios colectivos en el nuevo Club del Agua de Galicia.

El Ayuntamiento de Ortigueira nos invitó a visitar la localidad para celebrar el folck en el mes de julio. La Ribera Sacra ofrece un billete para recorrer sus tierras, etc.,

Después de varios años he vuelto a visitar la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se realiza en el recinto ferial de Madrid,  IFEMA, donde anualmente se presenta una gran muestra de alternativas que los amantes de la aventura y entusiastas del viaje puede realizar o desear experimentar. Y es que no en vano esta Feria inaugura la entrada de cada año, poniendo en valor y recordando el peso creciente de este sector en la economía global del país. El turismo…Del Norte al Sur, de Este al Oeste  España festeja las bondades de esta tierra en cada uno de sus aspectos más relevantes; el sol y la playa, la gastronomía y el paisaje, el arte y la arquitectura, las versatilidad de sus aguas etc., el turismo como principal argumento para mantener a flote este barco de pasajeros(cubrir las necesidades y pagar las facturas como país) donde casi no entran más peces de otros mares, o lo que es lo mismo de otras industrias. El turismo es hoy el patrón alrededor del que gira nuestro presente y de momento nuestro futuro.

Nadie esconde detrás de su palabra o sonrisa que nuestro éxito tiene otras razones además de lo magnífico de nuestra localización; con el rabillo del ojo puesto en los países que hoy se hallan inmersos en conflictos bélicos para que no nos hagan perder el control de nuestra balanza de pagos con una situación estable que les vuelva a situar en el mapa de destino apetecible al viajero. El turismo en sus múltiples vertientes se le pueden unir anillos fácilmente que sumen incentivos dando siempre sensación de novedoso. En fin, el turismo es el Blues del autobús donde todos quieren subir, entre otras cosas, porque también lo necesitan.

Fotos del evento

Fitur 2018 en su trigésima octava edición, congrega 165 países y regiones que son expuestos en dos eventos; primero para los profesionales y después para el ciudadano en general, descubriendo los servicios de más de 10.000 empresas en una superficie de 65.500m2. El encuentro representa un punto de negocio e intercambio donde todos dicen que no sirve para mucho, pero por si acaso, casi  nadie falta, independientemente de los días que asistan a la feria. Los empresarios de la industria actúan de distinto modo; los hay que conciertan encuentros y lo llevan todo bien planificado. Otros llegan con la agenda limpia pero con la experiencia de años y/o con los encuentros programados de la propia organización de la Feria consiguen una ayuda para gestionar su negocio en el sector.

La experiencia de este año nada tiene que ver con los tiempos en los que éramos ricos. La actualidad es tiempo de adaptación, de uniones de más o menos recorrido. Fundamentalmente son épocas de innovar y luchar, sobre todo, de contar con los mejores expertos para planificar un futuro técnico que no nos sorprenda y que favorezca entornos más seguros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.