Eliseo Altunaga, decano de la escuela cubana de cine, San Antonio de Baños, impartirá un taller en A Coruña

Eliseo Altunaga Barrera (Cuba, 1941) impartirá este sábado, en el Centro Ágora de A Coruña, a partir de las 11.00 h. el taller El argumento como instrumento para la producción, organizado por la Academia Galega do Audiovisual con la colaboración del Concello de A Coruña.

Reconocido internacionalmente por su trabajo como guionista y consultor de proyectos de cine y televisión, es Decano de la Cátedra de Guión de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños y Profesor Titular Adjunto del Instituto Superior de Arte (ISA) de la Universidad de La Habana.

Algunos de sus trabajos más conocidos  como consultor de guión son los  films Una Mujer fantástica (2017), de Sebastián Lelio (Chile), Oso de Plata en 2017 al mejor guión y  Oscar en 2018 a la Mejor Película de habla no inglesa y sus colaboraciones con el cineasta Pablo Larraín, en las películas Post Mortem (2010), seleccionada en la Sección Oficial del Festival de Venecia en 2010; No (2011) finalista como mejor película extranjera en 2013 a los Oscar y premiada en la Quincena de los Realizadores del festival de Cannes y Neruda (2016 ) finalista como mejor película extranjera en los Globos de Oro y también seleccionada en la Quincena de los Realizadores del festival de Cannes.

Eliseo Altunaga Barrera (Cuba, 1941) impartirá este sábado, no Centro Ágora da Coruña, a partir das 11.00 h. o obradoiro O argumento como instrumento para a produción, organizado pola Academia Galega do Audiovisual coa colaboración do Concello da Coruña.

Recoñecido internacionalmente polo seu traballo como guionista e consultor de proxectos de cine e televisión, é Decano da Cátedra de Guión da Escola Internacional de Cine e Televisión de San Antonio de los Baños e Profesor Titular Adxunto do Instituto Superior de Arte (ISA) da Universidade da Habana.

Algúns dos seus traballos máis coñecidos como consultor de guión son os  filmes Unha Muller fantástica (2017), de Sebastián Lelio (Chile), Oso de Prata en 2017 ao mellor guión e Oscar en 2018 á Mellor Película de fala non inglesa e as súas colaboracións co cineasta Pablo Larraín, nas películas Post Mortem (2010), seleccionada na Sección Oficial do Festival de Venecia en 2010; Non (2011) finalista como mellor película estranxeira en 2013 aos Oscar e premiada na Quincena dos Realizadores do festival de Cannes e Neruda (2016 ) finalista como mellor película estranxeira nos Globos de Ouro e tamén seleccionada na Quincena dos Realizadores do festival de Cannes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.