
Ayer, la concejala socialista del Ayuntamiento de Santiago, Mar Martín, comparecía ante los medios para informar sobre dos mociones que someterán a votación en el pleno municipal. Los socialistas demandan a la Corporación que rechace de manera rotunda los recortes en la Ley de Dependencia, e inste al gobierno de la Xunta de Galicia a que aumente el gasto público por persona dependiente. También quieren que el Concello inste al Gobierno de España a reforzar la financiación pública destinada a garantizar alimentos básicos de calidad a las personas que más los necesitan.
Por último, Mar Martín, en alusión a la familia desahuciada en Aríns, afirmó que le sorprendieron las declaraciones del alcalde, y que «el Ayuntamiento no está solo para arreglar baches o hacer determinadas actividades lúdico recreativas, sino que también está para ayudar a las familias, ayudar a las familias en situación de emergencia social».
También te puede interesar
-
Goretti Sanmartín será a primeira muller alcaldesa da capital de Galicia. A nova corporación de goberno de Santiago botará a andar o 18 de xuño.
-
Ay señor, señor…Tamames
-
Redución da factura enerxética do Concello e das edificacións dependentes do mesmo
-
Santiago de Compostela acollerá en setembro de 2023 o primero cumio de ministras e ministros de Economía e Finanzas latinoamericano e europeo
-
O BNG presenta na Urbanización Os Tilos propostas económicas nos contextos actuais