Xosé Manuel Beiras, la rebeldía más molesta para el poder

Las elecciones Europeas que se celebrarán el próximo domingo 25 de mayo, es un asunto de importancia mayor, si pensamos que el 80 % de las decisiones que a todos nos afectan se toman en el Parlamento Europeo. Dichos comicios han propiciado que el programa Vía V que dirige Fernanda Tabarés esté realizando una ronda de entrevistas a los representantes de los partidos que optan a tener representación en tan magna Cámara de Diputados. Esta vez el invitado fue Xosé Manuel Beiras, un político cuyo nombre ya va unido a la historia de la tierra gallega. Un hombre de poderosa prestancia que nunca pasa desapercibido. Amante de la estética artística, el profesor Beiras, representa la rebeldía más molesta para los que ostentan el poder.

www.ruasmagazine.es. Xosé Manuel Beiras
FOTO. Esther Taboada
Revista www. ruasmagazine.es

En clave regional, su credibilidad, carisma y compromiso social arrastra multitudes convencidas de estar en la senda correcta para la evolución de una sociedad más justa.

El profesor y político Xosé Manuel Beiras no renuncia al nacionalismo, pero sí al chovinismo (al de un mundo autocomplaciente que se mira constantemente el ombligo). Este es el mensaje para aquellos que tachan de traición su abandono del Bloque Nacionalista Gallego (BNG) para liderar la creación de ANOVA y su alianza con Esquerda Unida. Reclama un nacionalismo internacionalista que sume intereses para evitar los desajustes sociales que hoy deja a una gran mayoría en la cuneta. Espacios de políticas y formulas para dar soluciones concretas al contexto global que hoy vivimos.

La situación actual, bajo el análisis de Beiras pasa por crear un Frente Amplio, que agrupe a todas las fuerzas de izquierda en un gran bloque, y que, a pesar de las distintas sensibilidades que este pueda integrar, todas ellas puedan convivir en beneficio de alcanzar el bien común. Una unidad cuyo nexo común sea recuperar los logros sociales y perfilar el futuro respetando la dignidad de los individuos.

FOTO. Esther Taboada
FOTO. Esther Taboada
Revista www.ruasmagazine.es

El Frente Amplio ha sido un intento frustrado para las elecciones del próximo domingo. Quizá en el futuro tenga éxito para mayor ventura de la mayoría. Decía José Mujica, presidente de Uruguay, en el programa de Jordi Évole, que la derecha añora el pasado y desea caminar hacia atrás, y que la izquierda era infantil.

No es lo que deseamos que sea, es lo que es. La capacidad para realizar un análisis de la situación del momento histórico no es que sea excesivamente complicado, la cuestión es liberarse de ataduras y que se implante la razón.

Es de extrema urgencia dar una salida a este retroceso de los derechos más fundamentales de las personas. Dar una respuesta eficaz sin anquilosarse en las viejas estructuras que nos abocan a contemplar la más descarada desvergüenza y perversiones de un sistema.

Sobre Mariel Norat 213 artículos
Licenciada | Graduada en Ciencias de la Comunicación. Periodista.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.