Vacacionar en México

 

biosferael
Reserva de La Biosfera El Cielo, Tamaulipas.

Viene el verano y con él, muchos planes para hacer vacaciones; un  importante número de personas tenemos la oportunidad de salir de esa rutina laboral o escolar para aprovechar los días, semanas o meses del verano y disfrutar de un merecido descanso.

Y comenzamos a visitar páginas web de distintos sitios, a consultar con los amigos, escuchar todo tipo de recomendaciones y ver, de acuerdo a nuestro presupuesto, a donde podemos ir a descansar y despejarnos.

El mundo ofrece mil y un sitios para distraernos, disfrutar o descansar, según sea el caso.

Uno de los sitios que ha tenido gran auge en esta época, por su diversidad, es, sin duda alguna, México con sus encantos y atardeceres mágicos.

Independientemente de la mancha que ha propiciado la inseguridad civil, México es un destino muy aprovechable, y lo que es mejor: el coste es muy bajo por la paridad euro-peso, es decir, el dinero nos alcanza para hacer un buen plan vacacional en sitios que bien vale la pena visitar.

Busquemos lo que busquemos México nos ofrece infinidad de posibilidades: turismo alternativo, ecológico, cultural, recreativo y de toda índole.

Y es qué, quién no ha oído hablar de la cultura azteca, acercarnos a esos sitios maravillosos que albergan ruinas de las culturas que se asentaron ahí hace cientos de años nos permiten disfrutar de unas vacaciones diferentes.

teotihuacan
Teotihuacán.

Es recomendable escaparnos unos días para visitar las ruinas de Teotihuacán, una de las grandes civilizaciones envueltas en mil misterios sobre su auge y enigmática desaparición. O podemos visitar las ruinas del Templo Mayor, dedicado a los mexicas (Las diversas teorías de la procedencia de los ancestros de los antiguos mexicas que llegaron a fundar la triple alianza que fue el embrión del imperio azteca) , y que se encuentran en pleno centro de una de las ciudades más pobladas del mundo; la Ciudad de México que, en materia de cultura nos ofrece una larga lista de atractivos como para que pudiéramos pasar muchas jornadas descubriendo los misterios del México prehispánico y colonial, del virreinal o del de la época revolucionaria.

En ese sentido, nos iniciaremos con un recorrido en el Museo Nacional de Antropología, uno de los más importantes museos del mundo, que alberga vestigios del hombre desde su desarrollo inicial a nuestros días.

En su interior, contiene miles de piezas de todas las culturas mexicanas y a cada una de ellas se le dedica unas sala; a huasteca, mexica, olmeca, chichimeca y más. Ahí podemos ver restos humanos que explican el desarrollo del homo sapiens a través del tiempo, o las muestras de su riqueza cultural y artesanal; con las vasijas, vestimenta o armas y es que el Museo Nacional de Antropología representa uno de los lugares más importantes para entender la cultura mexicana y por ello este lugar acoge a multitud de mexicanos y miles de turistas que cada año nos visitan.

basilica2
Basílica de La Virgen de Guadalupe

Muy cerca encontramos el Parque de Chapultepec donde podemos rentar una embarcación y pasear en el tradicional lago, o visitar su zoológico que cuenta con especies de todas las regiones del mundo, y más tarde subir al Castillo de Chapultepec, sitio que tiene una enorme importancia histórica por sus antecedentes durante la invasión norteamericana, sucedió hace dos siglos, y hace mención a la heroica defensa por los jóvenes cadetes del Colegio Militar, a los que se conoce como los Niños Héroes.

En su interior se puede apreciar la muestra de cómo se vivía en el siglo antepasado y pasado: los tiempos de la dictadura de Porfirio Díaz y el cambio que experimentó el país para encontrar un sistema democrático como el que hoy vivimos. 

¡México un país maravilloso!

Sobre Mariel Jimenez 25 Artículos
Periodista.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.