Scrotal Recall, la clamidia como excusa

El trío protagonista
El trío protagonista

El canal británico Channel 4 emitió a principios de este otoño una comedia romántica superior en calidad y contenido a la oleada de series norteamericanas decididas a recoger el testigo de How I Met Your Mother. Scrotal Recall, serie creada y escrita por Tom Edge, sigue los pasos de Dylan (Johnny Flynn), un veinteañero soñador y romántico que al descubrir que tiene una ETS (Enfermedad de Transmisión Sexual) decide contactar con todas sus parejas sexuales de los últimos años.

La serie se estructura a través de numerosos flashbacks, cada capítulo está dedicado a una chica, a una historia de amor fallida. Durante los seis capítulos que componen la primera temporada de la serie conocemos a Dylan y a sus dos compañeros de piso: Luke (Daniel Ings) y Evie (Antonia Thomas). La historia del protagonista no puede entenderse sin la presencia de estos dos personajes que le han acompañado desde siempre y que conocen al dedillo su historial sentimental.

Llega un momento en el que nos preguntamos cómo es posible que Dylan no sea capaz de encontrar a su alma gemela; pronto descubrimos que es inmaduro e infantil; que tiene miedo al compromiso y al rechazo; y que no es capaz de gestionar sus emociones de manera apropiada ni de hablar libremente sobre sus sentimientos; por eso sus relaciones siempre acaban fracasando. Tras años intentando encontrar a su media naranja lo único que ha conseguido es un puñado de relaciones fallidas y clamidia. Sus compañeros de piso no tienen mejor suerte, Luke está obsesionado con el sexo y no quiere mantener “una relación” con nadie, es hiperactivo, mentiroso, encantador y muy divertido. Daniel Ings compone un personaje que bebe de las enseñanzas de Barney Stinson y Joey Tribbiani. Un caradura despreocupado y poco amigo de hablar sobre sentimientos. Sin embargo, bajo ese aparente desapego hacia las mujeres se esconde un corazón herido y un amigo leal. Ings es un actor muy físico que borda las escenas cómicas y que sabe controlar su tendencia al histrionismo. Quedará para siempre en el recuerdo su sentida y emocionada narración de Le llamaban Bodhi ante un conmovido Dylan. Evie, por su parte, es un personaje dulce y optimista. Antonia Thomas destaca por encima de sus compañeros de reparto encarnando a una joven sencilla, con baja autoestima y mucho talento que no se atreve a darle voz a sus sentimientos. La evidente atracción entre Dylan y Evie está supeditada a su amistad y al mal timing.

Dylan y Evie
Dylan y Evie

Scrotal Recall es una comedia entretenida y adulta que no trata a sus protagonistas ni al espectador como si fuesen estúpidos. Aquí los personajes son coherentes, las tramas son importantes y los detalles son reveladores. La clamidia del protagonista es una buena excusa para bucear en su pasado sentimental y para retratar, no sin ironía, las relaciones afectivas en el siglo XXI. En conjunto, no es una obra sobresaliente pero deja buenas sensaciones y consigue enganchar al espectador gracias a su estructura y su personalísima aproximación a la romcom.

Recomiendo ver los dos primeros capítulos de la serie, el piloto no le hace justicia, hay que esperar un poco para ver como la historia y los personajes van cogiendo fuerza y altura a medida que avanza la trama.

———————————————————————————————————————————————————————————————-

Ficha técnica

Título original: Scrotal Recall

Año: 2014

Duración: 25 min.

País: Reino Unido

Creador/a: Tom Edge

Música: Si Begg

Reparto: Johnny Flynn, Antonia Thomas, Daniel Ings

Capítulos: 6 (1ª temporada)

Un comentario sobre «Scrotal Recall, la clamidia como excusa»

  1. Genial recomendación, me he visto los seis capítulos del tirón… me ha gustado bastante, bueno mucho; ha sido todo un descubrimiento porque hasta llegar a tu post no había leido nada de esta serie por la red… no se si es que no ha tenido demasiada repercusion o lo pase por alto pero gracias 🙂 la uno a threesome y coupling y demas.., ojala tenga alguna temporada mas y mantenga el nivel..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.