Santiago de Compostela, puesta a punto para el Xacobeo 2021

Gumersindo Guinarte Cabada, 2º teniente alcalde de Santiago de Compostela

Es julio y aunque el sol perezoso se resista a salir pleno, el paisaje se muestra verde y tranquilo favoreciendo la jornada de trabajo. Santiago de Compostela, desde la Plaza del Obradoiro ofrece una mirada intensa, participada, menos calma, que reparte y provoca mil sensaciones…

Atravieso la emblemática Plaza y me adentro en el Palacio de Raxoi, sede del Ayuntamiento de Santiago de Compostela, para entrevistar a Don Gumersindo Guinarte Cabada, concejal de turismo y segundo teniente alcalde, para conversar de los asuntos que corresponden a su área de trabajo dentro del gobierno local. El turismo cara al Xacobeo de 2021

Después de las todavía recientes elecciones del 26 de mayo, el Partido Socialista recupera el gobierno local. Correspondiendo este mandato con fechas significativas por estar en la senda de años Xacobeos (2021-2027-2032- 2038). Una gestión de gobierno que les toca de lleno organizar la ciudad para recibir el año 2021. Sin duda, tiempos de sumo interés por imagen, prestigio y economía, no solo de Santiago que es el punto de referencia, sino para Galicia en general.

Gumersindo Guinarte asume la tarea de turismo con la mirada puesta en este evento, el xacobeo del 2021, es decir, de aquí a año y medio, que equivalen a acciones efectivas, directas que requieren del pensamiento claro de los objetivos. Además, el 2º teniente alcalde, gestiona las relaciones institucionales y desde estas responsabilidades responde a estas preguntas en el audio que se incorporan sobre su foto.

Preguntas:

  1. ¿Fundamentalmente dónde se van a focalizar los esfuerzos?
  2. ¿Cuál cree que son los puntos débiles de Santiago?
  3. La falta de pernotación en Santiago es un problema ¿podría una programación cultural específica y coordinada modificar este hecho?
  4. Es extraño que la ciudad de la cultura no esté repercutiendo positivamente para incrementar el turismo. Parece ser un hecho que no está integrada como punto de interés para sumar incentivos cara al visitante. Según su criterio, ¿ por qué puede producirse este hecho,?
  5. El aeropuerto como infraestructura estratégica, ¿se está rentabilizando bien?
  6. A los alojamientos turísticos que se escapan al fisco y a la legislación vigente, usted como político y aún decano de la Facultad de Derecho, ¿que les diría?
Gumersindo Guinarte Cabada, 2º teniente alcalde de Santiago de Compostela

Estudos do concello de Santiago.

Artigos relacionados

Artigos relacionados

Sobre Mariel Norat 213 artículos
Licenciada | Graduada en Ciencias de la Comunicación. Periodista.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.