Miradas de mujer con tono fresco y divertido

P1070407La obra de teatro Femenino Singular se presentó, como estaba previsto, en el Teatro Principal de Santiago ante un público numeroso que supo apreciar la frescura de las cuatro actrices protagonistas: Marta Belenguer, Rosa Manteiga, Carolina Solas y María Vázquez.

Sobre un escenario sin más decorado que cuatro sillas y una pequeña barra bar se interpretaron historias amigas, cercanas, y cuyas argumentaciones son de esas que desde la diferencia cualquier mujer puede entender, en fin, Marta, Rosa, Carolina y María nos propusieron viajar por los sentimientos e ilusiones de cuatro personalidades bajo un mismo paraguas con dos varillas claves; tener el mismo sexo y ser actrices.
 

Las experiencias vividas fue el hilo conductor para avanzar en los conflictos de unas personas distintas en sus dilemas y contradicciones, y sin embargo se comprendían perfectamente. La obra nos refleja la esclavitud de enfrentarse a los estereotipos físicos femeninos, y en particular, a los laborales, y por más señas agudizados en la profesión de las actrices. Una características físicas que determinarán la posibilidad o la frustración de tener una carrera profesional. Nos hablan del dolor, de la dificultad para aceptar el paso del tiempo… Pero, por encima de todo, se evidencia el poder de la resignación que ejerce el amor de madre,  a pesar de los costos personales que esto implica.

Como espectadora, la puesta en escena recuerda, en algún sentido, la argumentación y estilo de la serie Sexo en Nueva York: cuatro amigas que se reúnen y hablan sin tapujos de sus experiencias; éxitos o fracasos. En la serie americana se aborda el tema de pareja abiertamente. En Femenino  Singular, será el amor de los hijos el que tenga una presencia destacada.

Pantallazo-3P1070408

Sobre Mariel Norat 210 Artículos
Licenciada | Graduada en Ciencias de la Comunicación. Periodista. Eterna estudiante e incansable observadora

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.