Los supermerdados no dan abasto en la compra online y necesitan refuerzo

Nevera de carne a las 15:00 horas del día 13 de marzo

El viernes 13, cuándo se decretó el estado de Alarma, los supermercados se vieron desbordados por el temor de los ciudadanos de quedarse sin existencias. La gente compraba con previsión y mucha incertidumbre. Entre los productos estrella estaba el papel higiénico, pronto desapareció de los lineales de los establecimientos. De ahí, los chistes que después muchos tuvieron el ingenio de hacer dada la circunstancia.

Lineal del papel higiénico, servilletas, etc.             @Mariel ND

Ese día la gente no tenía muy claro lo de la distancia de seguridad, los guantes, y en el caso, las cajeras evidenciaba la total desprotección, ¡que menos que las mascarillas!. Yo creo que en cualquier circunstancia coger dinero es antihigiénico pero en esta situación no tiene excusa. Le preguntamos a la cajera que nos atendió por qué no tenía guantes y mascarilla. Ella señaló,  que la habían tenido a primera hora de la mañana, pero les había llegado la orden de retirarla y atender al público como un día normal: «Era el día 13 y el presidente de España, Pedro Sánchez, ya había hecho público la entrada en vigor del estado de alarma al día siguiente, sábado 14». Ya ha pasado una semana y hay que hacer compra de nuevo…Que buena ocasión para empezar a realizar la compra por internet, y que traigan a casa el pedido. ¡Ah!, pero no es posible.  No, los sitios web de los supermercados están sobrecargados, después de tardar horas para hacer la lista y meter todo en el carrito virtual, al final no hacen la entrega hasta pasados varios días, en el mejor de los casos, el jueves próximo. Otros supermercados tienen el calendario cubierto hasta el 4 de abril. Sí, sí, ya sé que hoy es día 20, y QuemequedoenCasa por civismo, por respecto a los demás y por qué estamos en estado de alarma. También sé que si alguien está ganando dinero a espuertas esos son los supermercados. ¡Vaya, claro que lo sé!.

Lineal de supermercado, cereales, leche?

¿A quién se le puede olvidar que desde la gran crisis de 2008 los supermercados han sido el sector mas beneficiado? pero hoy tienen un reto importante, interesante, valiente, y a la vez grandemente beneficioso…¿Por qué no contratan más  gente y logística para atender a los clientes?… En Santiago de Compostela los supermercados están desbordados; no se puede hacer la compra online para que te la traigan a casa, pero tampoco se ven capaces de prepararla para ir a por ella en el coche. Los obreros están desbordados.

Ayer mismo hablaba con alguien que vive en Vilanova de Arousa (Pontevedra) y me indicó que ante la gran cantidad de gente que estaba en un establecimiento de la entrada a la Isla de Arousa, se acercó al pueblo, a una tienda más pequeña. Y cual fue la sorpresa que las cajeras estaban sin guantes y sin mascarilla, qué espanto!!! Ante la pregunta de por qué estaban sin protección contestaron que ya les habían dicho que el virus se contagiaba por las manos… ¡¡¡De Dios venga el remedio!!!.

Y es que allí, en Vilanova, como en otros sitios, parece que algunos no son conscientes de la gravedad del momento, cuándo se pasean por la calle. Quizá por eso, hoy  en la rueda de prensa los cuerpos de seguridad del Estado hablaban de la actitud irresponsable de esos quinientos y pico personas que han tenido que ser multados por salir a la calle y no entender que estamos en un Estado de Alarma, que además es muy probable que se prorrogue. 

En la población de Portonovo (Sanxenxo) hoy también tenían colas para entrar en los supermercados me decía mi amiga. Yo creo que es momento de que los supermercados contraten más gente, repito. Refuercen su capacidad para atender la demanda que la sociedad les pide. Si deciden invertir en esta necesidad favorecen la cuarentena de sus clientes evitando la propagación del coronavirus. Todo por recuperar lo antes posible la normalidad. En este sentido, también vendría estupendo que cobrarán con tarjeta y no con dinero en efectivo. 

A pesar de esta reflexión que comparto con todas y todos vosotros,  le otorgo mi especial aplauso a todas y todos aquellos que están trabajando mientras otros colaboramos #QuedándonosenCasa.   Porque el único enemigo común es el  coronavirus.

Sobre Mariel Norat 213 artículos
Licenciada | Graduada en Ciencias de la Comunicación. Periodista.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.