Actualidad Económica, Actualidad Social, Portada — 16 marzo, 2018 a las 14:53

Jornada de trabajo para tomar el pulso a la empresa en el entorno digital

Por

Esta mañana se celebraba en el Auditorio Abanca de Santiago de Compostela una jornada de trabajo titulada “La era Tecnológica: Un desafío para las empresas y sus líderes”. Propiciada por la Asociación Profesional de Directivos (APD) y Audiocon, el acto consiguió reunir a un importante número de directivos y ejecutivos de empresas: Fundación Telefónica, Gamering, MN Program, o  eBAY internacional, fueron algunos de los ponentes. Un encuentro con el objetivo de compartir, debatir y aprender de las experiencias.

Hoy nuestros entornos sociales y profesionales poco tienen que ver con los primeros años de la década. La era tecnológica ha transformado el modo de relacionarnos, de comprar, de gestionar nuestra economía doméstica, etc. De todos estos movimientos sociales las empresas no son ajenas, y han de estar atentas al desafío que representa. Los nuevos retos para las entidades privadas requiere apostar por la innovación y el conocimiento para dar respuesta al mundo globalizado.

Un mundo sin fronteras donde se opera desde cualquier lugar del planeta supone unas circunstancias que abren nuevas oportunidades de negocio desde el punto de vista empresarial, pero que necesitan de renovación continuada y de estar alerta sin descanso, pendientes de las innovaciones y tendencias más punteras. Es probado,  que las estructuras de antaño se han agotado y que avanzamos por un camino de búsqueda de alternativas en el contexto digital. En la actualidad todo sucede muy deprisa y, sobre todo, se necesitan personas preparadas, dotadas con capacidad de sintetizar y simplificar lo que, de por sí, es complicado. Asumir la revolución tecnológica con dispositivos de última generación que permiten trabajar desde cualquier lugar y que favorecen estar al tanto de todo lo que pasa de forma continuada tiene muchas ventajas, pero qué, a la vez, crea mucha ansiedad a los individuos. Conocer los entornos digitales, saber planificar y tomar decisiones tiene hoy más importancia que nunca para competir en este escenario tan radicalmente cambiante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.