Belleza y Moda, Portada — 5 junio, 2013 a las 11:50

Tipos de cuerpo femenino y el estilismo en la moda

Por

La diseñadora y estilista gallega Carmen Pichel, o como ella prefiere que la llamen “costurera”, es una mujer que desde muy temprana edad sintió la pasión por la creación en el mundo de la moda. Sus colecciones manifiestan esa capacidad para brillar, por lo que ha sido merecedora de varios reconocimientos a lo largo de su trayectoria. Sus creaciones han desplegado su ingenio en citas importantes de la pasarela como “Gaudí” de Barcelona.

Carmen Pichel, siempre intenta buscar un hueco en su apretada agenda para hablar de lo que más sabe, el estilismo en el mundo de la moda. En esta ocasión, la creación estética adaptada a la belleza de cada cuerpo

 Carmen Pichel Sousa Diseñadora, estilista

Carmen Pichel Sousa
Diseñadora, estilista

Me gustaría comenzar con la clásica diferenciación entre ser y estar. Hablo de ser guapa o estar guapa. Ser guapa es una circunstancia física y relativamente objetiva que en nuestro día a día no nos resuelve nada. Estar guapa, por el contrario, está en relación directa con la imagen que tenemos de nosotras mismas y con la imagen que proyectamos hacia los demás. Todas somos conscientes, aunque sea de una forma intuitiva, que si una persona sale por la mañana de casa sintiéndose guapa, su día va a ser mejor, porque su fuerza interior para enfrentarse a la jornada va a estar en su punto álgido, y la armonía de la imagen que proyecta coincidirá con la que tiene de sí misma, aportando positivismo a su actitud.

 Para que todas podamos sentirnos guapas todos los días, propongo un sencillo taller de moda.

Como punto de partida, ¿qué tal si dedicamos una tarde a mirarnos al espejo? No sólo es el mejor regalo que podemos hacernos a nosotras mismas, sino que el objetivo será encontrar nuestro propio look de acuerdo con el tipo de cuerpo que tengamos. La propuesta pasa por utilizar un pantalón pitillo como base y escoger la adecuada prenda superior. Si bien es verdad que un blusón amplio es una opción ideal en todos los casos, trataremos de ampliar conceptos con aplicaciones específicas para cada caso en concreto. Para ello tendrémos en cuenta los diferentes tipos de cuerpo:

 

Distintos tipos de cuerpo femenino

Distintos tipos de cuerpo femenino

 

1.-Triangular con el pico hacia abajo: hombros anchos y cadera estrecha. Debemos recurrir a la manga ranglán, porque ayuda a disimular el ancho de hombros.

 

2.-Reloj de arena: cintura estrecha, pecho y cadera proporcionados, que nos da pie a ceñir la cintura recurriendo a un cinturón.

 

3.-Imagen rectángulo: hombros y cadera ambos anchos o ambos estrechos, pero con la cintura poco marcada, produciendo una imagen rectangular. Lo recomendable es alargar la silueta con un foular o un colgante.

 

4.-Triangular con el pico hacia arriba: hombros estrechos y cadera ancha. Aconsejo escoger una prenda que remarque lo más posible la estrechez de los hombros, un truco que yo uso mucho para sacarme tres tallas, y teniendo cuidado de que alrededor de la cadera queda una amplitud comedida

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.