Actualidad, Cultura, Portada — 1 julio, 2017 a las 17:48

Guía práctica de Santiago de Compostela para un visitante

Por

Recomendaciones básicas para dejarse llevar en la ciudad de Santiago de Compostela; como si fueses un/a vecina/o más de esta ciudad.

Castellano/Gallego

*Visita la ciudad de la mano de los Guías Oficiales de Turismo de Galicia

Conocer la ciudad de la mano de esta Asociación da fiabilidad a la información que te facilitan, y además, obtienes la calidad que te mereces en el servicio. Tlfno: 981 57 66 98. Visitas todos los días a las: 10h./12h./ 16h. y 18 h. Punto de encuentro: Plaza de Platerías ( se distinguen por llevar un paraguas amarillo).

*Conocer el Patrimonio de la Universidad, para ello se cuentan dos alternativas: paseo corto que parte del Claustro de Fonseca (Rúa do Franco) y recorre el Colegio de San Jeronimo, sede de la Rectoría, donde puede admirarse la Galería de Rectores y finaliza con una vista de la Praza do Obradoiro desde el balcón del Salón Rectoral. Duración: 20 minutos. Horarios de lunes a viernes: 16.30, 17.00, 17.30 y 18.00 h. Precio 2€.

Paseo largo (que incluye la Facultad de Geografía y Historia) de una hora  de duración de lunes a sábado a las 12.00 h. Información y compra de billetes, haz click

*Ruta troyana (puntual julio) los viernes desde la Plaza del Toural a las 20:30 h. La Casa de la Troya organiza visitas teatralizadas por el casco histórico de Santiago para mas tarde adentrarse en el museo. Reserva de plaza: 981 585 159

*Ruta Familiar con Cachirulo referencia a Valle – Inclán (puntual julio) Del 1 al 7 y Del 26 al 31 a las 8.30-19.45 h. Unos trayectos que se deja acompañar de títeres y teatrillos. Esta actividad es gratuita y está indicada para familias con niñas/los de más de 5 años. Se desarrollan en el idioma castellano. Punto de encuentro en la Alameda junto a la estatua del escritor.

*Visitar la Plaza de Abastos de Santiago, ubicado en el casco antiguo de la ciudad es un lugar de encuentro muy valorado por propios y turistas para hacer compras de productos típicos y frescos durante la semana. Los sábados encuentra su máximo esplendor y gusto para hacer acopio de productos del campo y del mar, para luego picar algo algo por los establecimientos del entorno.

*Mercadillos

  1. Ropas y complementos todos los jueves en Salgueiriños
  2. Libros y antiguedades todos los jueves en la Plaza Cervantes/ Sábados se lleva a cabo en la Rúa del Franco, cerca de correos.

***Guía práctica de Santiago de Compostela para un visitante

Coñecer a cidade da man da Asociación de Guías Profesionais. Tlfno: 981 57 66 98Todos os días: 10h./12h./ 16h. e 18 h. dende a Praza de Platerías.

Coñecer o Patrimonio da Universidadepaseo curta que parte do Claustro de Fonseca e percorre o Colexio de San Xerome, sede da Reitoría, onde pode admirarse a Galería de Reitores e remata cunha vista da Praza do Obradoiro dende o balcón do Salón Reitoral. Duración: 20 minutos. Horarios de luns a venres: 16.30, 17.00, 17.30 e 18.00 h. Prezo 2€ Paseo longo (que inclúe a Facultade de Xeografía e Historia) de hora e media de duración de luns a sábado ás 12.00 h. Máis información e compra de billetes, preme aquí 

Roteiros troianos os venres dende a Praza do Toural ás 20:30 h. A Casa de la Troia organiza visitas teatralizadas polo centro histórico de Santiago para despois adentrarse no museo. Reserva de praza: 981 585 159

Roteiro Familiar. Do 1 ao 7 e Do 26 ao 31 ás 8.30-19.45 h. Cachirulo referencia a Valle – Inclán nuns itinerarios onde se deixa acompañar de títeres e teatriñós. Esta actividade é gratuíta e está indicada para familias con nenas/os de máis de 5 anos. Desenvólvense no idioma castelán. Punto de encontro na Alameda xunto a estatua do escritor.

Visitar a Praza de Abastos de Santiago, ubicado no casco antigo da cidade é un lugar de encontro m

oi valorado por propios e turistas para facer compras de produtos frescos para logo picar algo nagún dos establecementos da contorna.

Mercadiños 

  1. Roupas e complementos todos os xoves en Salgueiriños
  2. Libros e antiguedades todos os xoves na Praza Cervantes/ Sábados lévase a cabo na Rúa do Franco, preto de correos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*