Galicia muestra su repulsa a la reforma de la Ley de Salud Pública

Por

Con un clamor notorio para ser escuchado transcurrió la manifestación en el desapacible domingo lluvioso y con bajas temperaturas que no intimidó a las gentes a la hora de participar en la demanda a los gobernantes y que  ofreció una imagen de techos de paraguas y banderas en las calles de Santiago de Compostela 

Manifestación para decir no a la reforma de la Salud Pública.  

 

Cientos de personas venidas de varios puntos de Galicia acudieron a la llamada de La Plataforma SOS Sanidade Pública de Galicia. Esta organización que  agrupa a distintas áreas de la sanidad gallega, organizaciones vecinales, sindicatos, partidos, etc., culminó su protesta en la capital gallega.

De la Alameda de Santiago de Compostela partía a las 12 de la mañana de ayer, domingo día 4, una marea de mujeres y hombres que después del habitual recorrido por las calles de la ciudad llegaría a la Plaza de la Quintana mientras la cola de la manifestación todavía estaba saliendo de la Alameda. Ciudadanos de todas las edades, principalmente mayores, mostraban su repulsa a unos planes que consideran les dejan al margen, y mientras se resguardaban bajo un paraguas  alzaban su voz y una bandera en este frío día de febrero. Se quejan de la asistencia sanitaria hoy, pues indican que ya  empieza a mostrar los efectos de unos recortes que pone en peligro la seguridad sanitaria.

Conversaban entre ellos mostrando la indignación en cuanto a la situación que la actualidad presenta y el temor hacia el futuro, expresan el lamento de la incertidumbre de una generación de mayores; atención primaria, lista de esperas interminables, y sobre todo, el miedo a perder este derecho que constituye un pilar imprescindible social.  Juntos avanzaron coreando distintos slogans con una misión definida; la defensa y protección de una Ley Sanitaria digna y de calidad. Congregados para reivindicar y mostrar la total disconformidad hacia la previsión de los planes de privatización del ejecutivo.

Más fotos aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.