Estallido de música electrónica en Cerceda con el Freelive Festival 2014

J. M. CASAL

  Freelive Festival 2014 despegó con un potente Marco Carola que dibujó las líneas generales del evento, que a pesar de estar pasado por agua, hizo vibrar Cerceda al ritmo de la mejor electrónica durante el viernes día 4 y el sábado 5 de julio.

  Y es que la organización afrontó con audacia las adversidades meteorológicas, aunque todo sea dicho, la segunda jornada todo asistente acabo lleno de lodo hasta las rodillas, ya que a ambos extremos de las pistas, donde se situaban las barras, el suelo era un auténtico barrizal, por lo que pedir una copa era algo así como transformase en El último superviviente en medio de arenas movedizas. Salvo este detalle, el interior de las amplias carpas estaba muy bien acondicionado para el disfrute en relación a la inestabilidad meteorológica acaecida.

J. M. CASAL                  FOTO.    J. M. CASAL /La Voz de Galicia                                                                                                                                             

  Agua aparte, energéticos UNER, Coyu, Ben Sims, Joris Voorn, Karretero, Fritz Kalkbrenner o Technasia hicieron que a los aproximadamente 15.500 asistentes les diera igual la lluvia, el barro o lo que fuera, la gente allí congregada solo podía moverse al ritmo de las vibraciones que invadían sus cuerpos y hacían que cada carpa estuviera impregnada y dominada de una atmósfera de buen rollo.  Y es que en cuanto a asistentes el festival fue todo éxito, teniendo más acogida que en su primera edición, a pesar de que el pasado año el clima acompañase mucho más.

También es de resaltar la mejora del evento en cuanto a la organización de los sitios de acampada, ya que este año había espacios mejor habilitados para el descanso y más controlados en cuanto a la seguridad, un punto totalmente a favor en relación a la pasada edición.

  Así, lo que al principio parecía ser un festival en un aquapark con un tiempo inestable que estaba abocado al fracaso, se salvó gracias a los rápidos y eficaces cambios de la organización y, como no, a los potentes artistas que el Freelive Festival 2014 reunía en su cartel, y es que muchas veces el dilema estaba en la elección de la carpa, ya que ambas contaban con un line up formidable que hicieron que la multitud saltara y disfrutara como pocas veces en tierras gallegas.

 

Sobre Laura Esteban 3 Artículos
Comunicación Audiovisual

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.