Escribir para curar las heridas; Un viaje de ida y vuelta

Un viaje de ida y vuelta es el título de la primera novela de María del Mar Durán Rodríguez, profesora  universitaria de la USC

Un relato que nos acerca la experiencia vivida por una joven profesora universitaria que ejerce  por primera vez en un país extraño
La autora confiesa que el libro es un mecanismo para curarse las heridas

 

un-viaje-de-ida-y-vuelta

El pasado martes en el Centro Comercial Compostela tuvo lugar la presentación literaria de Un viaje de ida y vuelta. Un evento presidido por la editora Lucila Ventoso casais, la autora María del Mar Durán Rodríguez y el abogado y escritor Ulises Bértolo. El acto se realizó ante un numeroso público que aguardaba en la sala repleta para arropar a la autora en esta su primera novela. Familiares, amigos, alumnos de la Facultad de Psicología, profesores españoles y lusos, no perdieron la ocasión de mostrar su afecto a la compañera que se estrenaba como escritora narrativa. Además, entre el público se hallaban personajes de la propia obra de ficción, ya que, cómo manifestaba la propia autora; «Esta es una obra que se inspira en mi vida, en mi viaje a Portugal como joven Profesora Universitaria» Ella misma agradeció a esas personas tan significativas de su entorno profesional y personal en el país vecino que estuviesen presentes en el acto, reiterando las gracias por la compresión en aquellos momentos pasados y difíciles.

María del Mar Durán manifestó, de forma explicita, que el haber escrito este libro no era casual, indicó: «Esta es una forma de curarme las heridas».

El libro Un viaje de ida y vuelta, a grandes rasgos, es el relato de la experiencia vivida por una joven profesora universitaria que ejerce su profesión por primera vez en un país extraño, en unas condiciones no siempre justas y  lejos de la familia. Un relato que se desgrana bajo la mirada de Estela, protagonista de la historia, que observa con una perspectiva de carácter con personalidad formada. La autora encuentra una vía de escape para ir evolucionando en una historia que de seguro tiene una parte especialmente didáctica.

26b_774844_manual
Foto de Izquierda a derecha; Lucila Ventoso, Mar Durán, Ulises Bértolo

Biografía

Mª del Mar Durán Rodríguez (Ferrol 1971). Doctora en Psicopedagogía por la Universidad de A Coruña. En el año 2002 obtiene el premio al mejor trabajo de investigación presentado por un único autor menor de 35 años otorgado por la International Association of People-Environment Studies. En 2003 se traslada a Portugal donde comienza su carrera docente universitaria.

Desde el año 2007 es profesora de Psicología Social de la Facultad de Psicología de la Universidad de Santiago de Compostela. Es coautora de varios libros, capítulos de libro y artículos científicos publicados en editoriales y revistas especializadas de reconocido prestigio internacional.

Ha dado cursos y conferencias en diferentes universidades de España y Portugal, así como en la Université René-Descartes-París (Francia), University of Surrey (Reino Unido) y en la Universidad Católica del Uruguay.

Sobre Mariel Norat 205 Artículos
Licenciada | Graduada en Ciencias de la Comunicación. Periodista. Eterna estudiante e incansable observadora

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.