Entrega de  premios de la 14ª Bienal Internacional de Cartelismo Concurso Francisco Mantecón 

FOTO. Mariel Norat

La  Estación Marítima de Vigo se vestía de fiesta para la entrega de los Premios de la Bienal Internacional Francisco Mantecón que organiza la Bodega Tierras Gauda 

Entre 1.435 carteles de 66 países que adornaban las paredes de los salones, de este enclave del puerto de Vigo,  se podían ver muchos de los representantes del mundo de la cultura, de la vida social, política, de la vida empresarial y económica gallega que se dieron cita para asistir a esta entrega de la Bienal del Cartelismo.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, presidió el acto acompañado de José Mª Fonseca Moretón, presidente del Grupo Terras Gauda y de Enrique López Veiga, presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo. El periodista Fernando Ónega ejerció de maestro de ceremonia en un acto cultural que se encuentra visiblemente consolidado y que promueve el cartelismo como manifestación artística vinculándolo a la cultura del vino. El certamen que este viernes otorgó los galardones y premios a los afortunados requirió pasar el juicio intelectual de un jurado para determinar  la difícil misión de concluir los ganadores entre los cuarenta finalistas seleccionados que con procedencia de 15 países de Europa, Asia y  América: Alemania, Brasil, Bulgaria, Dinamarca, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Estonia, Francia, Indonesia, Italia, Países Bajos, Polonia, Rusia y Suiza,  concurrieron a la  oportunidad  artística.

Las bodegas del Grupo Terras Gauda patrocina esta bienal que lleva por nombre Francisco Mantecón,  en honor a la calidad del artista gallego del mismo nombre que fue colaborador en el diseño de la bodega organizadora, y que cede su nombre al Certamen de la Bienal Internacional. Este encuentro simboliza un acto festivo previo a la Navidad entre las gentes de los diferentes ámbitos de Galicia. Sin duda, la Bienal Francisco Mantecón, en la ciudad olívica, otorga  la antesala al encendido navideño 2019, todo un acontecimiento que en los últimos tiempos ha alcanzado tanta fama en esta ciudad.

El Anfitrión, José María Fonseca, como organizador de la Bienal, se muestra orgulloso de que este evento ofrezca la posibilidad a los autores para  mostrar su talento y también contento de promover esta disciplina.  Al tiempo, reconocía que el nivel alcanzado era espectacular a lo largo de estos años. En el evento pudimos ver a Pilar Rojo, Teresa Pedrosa, Alfonso Rueda, Corina Porro. Además, contó con la presencia de los conselleiros de Medio Rural y Sanidade, José González Vázquez y Jesús Vázquez Almuiña, respectivamente; y la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro. Gentes de la cultura como el artista Antón Pulido, o  profesores universitarios como Ramón Villares, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Santiago de Compostela y exrector de la USC,…Muchos fueron los que se saludaron y conversaron inmersos en varios salones que aplaudían el éxito de este evento que organiza Terras Gauda y que alcanza tanta repercusión.

@M.ND

Sobre Mariel Norat 206 Artículos
Licenciada | Graduada en Ciencias de la Comunicación. Periodista. Eterna estudiante e incansable observadora

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.