El misterio se apellida Fincher

Perdida 2

David Fincher, director de trabajos memorables como Seven (1995), vuelve a demostrar con Perdida (2014) su gran talento para el suspense, siendo no pocas las voces que ya lo comparan con Hitchcock. Basada en la novela homónima de Gillian Flynn, guionista también del film, Perdida es una narración impoluta, que engancha en todo momento con una trama tan original como bien hilada.

Nick (Ben Affleck) y Amy Dunne (una sofisticada y magnífica Rosamund Pike) son un joven matrimonio que va a celebrar su quinto aniversario de casados. Entonces, Amy desaparece en extrañas circunstancias. A partir de aquí el devenir de la historia creará multitud de incógnitas que mantendrá en ascuas al espectador.

Perdida

Fincher construye un relato inteligente, con toques de humor negro, salpicado de situaciones absurdas no exentas de lógica dado el perfil de los personajes.  La cinta reflexiona sobre la disonancia entre lo que se es y lo que se aparenta, la imagen que se quiere proyectar a los demás; el lado oscuro tras las fachadas de perfección y felicidad. Perdida también es una crítica a los medios de comunicación que juzgan a la ligera, convirtiendo en un show auténticos dramas familiares, así como a la frivolidad y la carencia de espíritu crítico de las personas que se dejan llevar fácilmente por ellos. Una película que regula muy bien la emoción, redonda en su sintaxis y que genera expectación hasta el final del metraje. Merecedora del aplauso de la crítica y del público.


FICHA

Título: Perdida

Duración: 149 min.

Nacionalidad: Estados Unidos

Año: 2014

Dirección: David Fincher

Guion: Gillian Flynn

Reparto: Ben Affleck, Rosamund Pike, Neil Ptrick Harris, Tyler Perry, Kim Dickens, Patrick Fugit, Carrie Coon, Missi Pyle, Kathleen Rose Perkins, Scott McNairy, Sela Ward, Emily Ratajkowsky, Lee Norris, Casey Wilson, Lyn Quinn, Lola Kirke, David Clennon.

Sobre Daisy Yang 62 Artículos
Periodista

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.