El mejor peor momento de su vida

Presentación de El mejor peor momento de mi vida.    © ISA G. BASADRE
FOTO. ISA G. BASADRE. Presentación de El mejor peor momento de mi vida.

Para escribir un libro que ayude a los demás, primero tiene que ayudarle a uno mismo. Eso fue lo que debió de pensar el periodista de La Voz Nacho Mirás cuando el pasado jueves presentó El mejor peor momento de mi vida en una abarrotada sala del Hostal dos Reis Católicos, en Compostela.

En el libro, respaldado por la editorial Paidós, Mirás cuenta en primera persona la experiencia de su lucha contra el cáncer, una enfermedad que le diagnosticaron el pasado invierno y que fue contando diariamente en su blog www.rabudo.com.  Todo esto con un estilo muy personal: directo, sincero, rebosante de humor y sobre todo con mucha retranca.

El propio autor explicaba durante la presentación, visiblemente emocionado, que el “striptease sin depilar” que es su blog nació improvisando sobre un pronóstico malo y que le servía como una terapia personal. Por eso estaba especialmente contento de que su bitácora, recogida en papel, pudiese servir para ayudar a otras personas en su lucha contra la enfermedad.

Quiso mostrar también su agradecimiento a todos aquellos que le acompañaron diariamente, bien en persona o a través de la red. Aseguró que el título del libro es una síntesis de como se ha sentido durante los últimos meses, pues aun habiendo pasado por momentos “muy duros”, asegura que se ha sentido “más arropado que nunca”.

Por este motivo el periodista confirmaba que seguiría contando su historia en la red, y antes de comenzar con la firma de ejemplares desvelaba el final de su primera publicación en papel: “continuará”.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.