Alerta de contaminación en Madrid

Contaminación ambiental en Madrid. Foto. el mundo.

 

Contaminación ambiental en Madrid. Foto. el mundo.
Contaminación ambiental en Madrid. Foto. el mundo.

Un día más Madrid despierta con la amenaza de un aire poco recomendable para la salud. El gobierno de Manuela Carmena ha activado el protocolo aprobado en el mes de marzo, del presente año, para tratar de solucionar el nivel de contaminación existente en la capital madrileña.
A las 6 de esta mañana entró en vigor la alerta, en su primer nivel, que indica que se debe circular por la M-30 y vías de acceso, en los dos sentidos, a 70 a 90 kilómetros hora, como velocidad máxima.
Por otro lado, desde el Ayuntamiento pone a disposición de la ciudadanía puntos de información, e insisten en la recomendación de utilizar el transporte público como fórmula para moverse, en interés del bien común.

¿Por qué hasta hace poco no oíamos hablar de la contaminación ambiental en Madrid?

Es importe tener conocimiento de la calidad de aire que respiramos,  además de un derecho, porque nos afecta directamente, sobre todo para personas que tienen problemas respiratorios, de alergia, de bronquios, etc. La toxicidad en el aire no es algo nuevo en Madrid, la diferencia es que ahora los gestores municipales tienen conciencia real del problema, y por tanto la información fluye sin tapujos. Antes no, a pesar de la insistencia de los grupos ecologistas

Sobre Mariel de Elvira 213 artículos
Licenciada | Graduada en Ciencias de la Comunicación. Periodista.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.