Primer concurso de relatos centrado en la fauna del Parque Nacional das Illas Atlánticas

concurso literario

La Consellería de Medio Ambiente ha convocado, a través de la Dirección Xeral de Conservación da Natureza, el primer concurso de relatos enfocado a la divulgación de la fauna del Parque Nacional das Illas Atlánticas para celebrar el Día Mundial de los Animales, que se celebra el pŕoximo 4 de octubre.

La temática de los relatos enviados tendrá que estar relacionada con la fauna que habita el Parque Nacional das Illas Atlánticas. Los trabajos pueden presentarse tanto en castellano como en gallego, yl a evaluación se hará en base a su calidad, originalidad narrativa, ritmo y creatividad.

El concurso consta de dos categorías:

– juvenil, para participantes de entre 10 y 17 años

– adultos, para participartes de más de 18 años

Así mismo, se establecen dos modalidades: una de relato corto, con una extensión de entre 900 y 1.500 palabras; y otra de microrrelatos, de un máximo de 500 palabras. El plazo de presentación de los trabajos finaliza el día 21 de septiembre a las 15:00 horas.

Los participantes podrán enviar un relato inédito para cada una de las modalidades, relatos que no fuesen premiados anteriormente en ningún otro concurso.

El premio consite en una visita al parque y un lote de material divulgativo relacionado con los espacio protegidos. A mayores, se editará un libro con los relatos vencedores y los seleccionados de cada una de las categorías, se entregarán quince ejemplares de esta publicación a los ganadores.

Aquí podéis consultar las bases del concurso.

1. Participantes

El concurso tiene dos categorías:

– Juvenil: para participantes de entre 10 a 17 años

– Adultos: a partir de 18 años.

2. Temática, extensión y formato

La temática deberá estar relacionada con la Fauna del Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia. Estarán escritos en gallego o castellano. Se evaluará la calidad, originalidad narrativa, ritmo y creatividad.

Se admitirán dos modalidades:

– Relatos cortos: con una extensión mínima de 900 palabras y máxima de 1.500

– Microrrelatos: con una extensión máxima de 500 palabras.

Cada participante podrá concursar con un relato inédito para cada modalidad y que no había sido premiado anteriormente.

Los relatos deberán presentarse la doble espacio y en letra Arial, tamaño 12 y márgenes de 2,5 cm.

El título del relato debe encabezar el manuscrito, y debe estar en, negriña centrado y a espacio y medio.

3. Plazo de entrega

Los relatos se enviarán bajo seudónimo, bien por correo común a la atención de CONCURSO RELATOS PARQUE NACIONAL, bien como archivo por correo electrónico la iatlanticas@xunta.es

La dirección de envío es:

Parque Nacional das Illas Atlánticas de Galicia. Rúa Oliva 3, Vigo 36202

En el interior del sobre, deberá incluirse la información siguiente en un sobre cerrado:

a. Seudónimo,

b. Título del relato,

c. Datos personales del autor (Nombre, DNI, edad, dirección, teléfono de contacto y dirección de e-mail sí la tiene)

En el caso de envío por Email, deberá indicarse en el asunto Concurso de Relatos ISLAS ATLANTICAS 2014. En dicho e-mail debe adjuntar un documento Word, cuyo nombre de archivo será el seudónimo con que se firma el relato. En el cuerpo del mensaje se indicará el mismo seudónimo y los datos de identificación del autor (nombre, edad, dirección, teléfono, DNI).

Independientemente de la modalidad de envío, para los menores de edad será necesario, además, el nombre de un profesor, padre/madre o tutor que apoye su candidatura con un número de teléfono de contacto.

El plazo de presentación finalizará el día 21, septiembre de 2014 a las 15h

4. Proceso y selección de premiados

Habrá un ganador por cada categoría y modalidad. El jurado hará una primera selección con los 5 mejores relatos de cada categoría y modalidad.

El jurado elegirá mediante votación al ganador de entre esos 5 relatos. El jurado estará compuesto por 5 miembros, seleccionados de entre el personal del Parque Nacional asesorados por un escritor. Ellos serán los encargados de emitir el fallo correspondiente. El fallo del jurado será inapelable y se adoptará, como mínimo, por mayoría simple.

5. Premio

El premio consistirá en una visita al Parque Nacional y un lote de material divulgativo relacionado con los espacios protegidos.

Además, se editará un libro, en colaboración con empresas, de los relatos ganadores y los seleccionados de cada categoría, entregándole quince ejemplares del libro editado a las personas ganadoras, que leerán sus relatos en la entrega de premios que se celebrará en octubre de 2014 en la sede del Parque Nacional, Rúa da Palma 4, Casco Vello de Vigo. (comunicaremos el día exacto en el Facebook del Parque Nacionaly en prensa).

6. Aceptación de las bases

La presentación al concurso significa la autorización para publicar los relatos en la citada edición. El hecho de participar en el concurso implica la total aceptación de las presentes bases, así como las decisiones de la organización.

Para cualquier aclaración relacionada con esta convocatoria pueden ponerse en contacto por correo electrónico guiasveran@gmail.com o bien en el centro de visitantes del Parque Nacional: Rúa da Palma 4, Casco Vello de Vigo.

Sobre Rebeca Sánchez 43 Artículos
Periodista

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.