Celebra el Día del Community Manager en Pontevedra

oie_2020027JQTdtbaK (1)

Cuatro especialistas en servicios y comunidades 2.0 participarán en la jornada que la Facultad de Ciencias Sociais y de la Comunicación del Campus de Pontevedra ha organizado el próximo 26 de enero con motivo de la celebración del Día Mundial del Community Manager. Este evento tiene como objetivo mostrar a los asistentes las posibilidades  que ofrece este empleo y poner el foco de atención sobre una profesión que consiste en rentabilizar y optimizar el uso de los servicios 2.0.

Cada orador aportará una perspectiva diferente del mundo de las redes sociales. Iago Varela, coordinador del conocido blog Mallando no Android, centrará su exposición en el papel de las redes sociales en la difusión de medios como los blogs. Por otra parte, la diseñadora gráfica Cristina Fernández hablará de los vínculos entre los nuevos medios y el diseño. El gestor de comunidades virtuales Óscar Reboiras tratará las claves de la atención al cliente en redes sociales y , para terminar, Verónica Ramallal abordará las ideas de marca personal e identidad digital.

La jornada está abierta a todas las personas interesadas y se verá sucedida por un coloquio interactivo abierto no sólo a las preguntas que realicen los presentes en el salón de actos, sino que también a las de aquellas personas que sigan el evento a través de las redes sociales.

Los organizadores de la jornada están convencidos de que en la actualidad es necesario que tanto empresas como instituciones gestionen las redes sociales de manera eficiente porque la comunicación se encuentra en un proceso de redefinición en el que el modelo de comunicación unilateral ya no tiene cabida. Ahora todos somos emisores y receptores. Este cambio de paradigma genera la aparición de un nuevo perfil laboral: el community manager, un gestor de redes sociales y comunidades virtuales.

Sobre Rebeca Sánchez 43 Artículos
Periodista

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.