Visitar la muestra ‘Auga Doce’ en el Gaiás será gratis los 15 últimos días

Auga Doce

La entrada a la muestra ‘Auga Doce’ instalada en el Museo Centro Gaiás será gratuita a partir del martes, 2 de septiembre, hasta el 14 del presente mes según un comunicado de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria. Durante estos días la exposición contará con dos visitas guiadas diarias: a las 11:30 y a las 17:30 horas, que también serán gratuitas.

Los visitantes que se acerquen hasta la exposición participarán en el sorteo diario de una estancia en un hotel-balneario, cortesía de Balnearios de Galicia, uno de los patrocinadores de esta muestra multidisciplinar que aúna pintura, fotografía, escultura, vídeo o piezas etnográficas.

La muestra ‘Auga Doce’ pone a disposición de los visitantes la posibilidad de descubrir la belleza que se esconde en el agua, uno de los elementos más definitorios de la esencia gallega, a través de las obras de artistas tan reconocidos como John Constable, David Hockney, Gerhard Richter, Luise Bourgeois, Mario Merz, Martín Chirino o Chema Madoz. Una oportunidad única para contemplar obras de grandes nombres de la historia del arte procedente de 140 instituciones nacionales e internacionales de reconocido prestigio como el Reina Sofía, el Thyssen-Bornemisza, el MoMA o el Musée D’Orsay , así como también piezas procedentes de museos y colecciones gallegas como el CGAC o el Museo de Bellas Artes de A Coruña. Entre las obras podemos encontrar piezas de artistas gallegos como Manuel Vilariño, Lois Patiño, Francisco Leiro, Manolo Paz, Xoán Anleo o Eugenio Granell.

A mayores, el día 12 de septiembre el Museo Centro Gaiás acogerá la presentación del último trabajo del guitarrista y compositor Daniel Minimalia: ‘Arenas de luna’. La entrada a este concierto será gratuita.

Sobre Rebeca Sánchez 43 Artículos
Periodista

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.