Audiciones para Peregrinos Musicales

Ayer se cerraba el plazo de inscripción para hacer audiciones, y de este modo, seleccionar a los jóvenes que formarán parte de Peregrinos Musicales 2016. La Sala Mozart del Auditorio de Galicia será escenario para determinar que nuevos valores gallegos en el mundo de la música participarán de la experiencia.Peregrinos Musicales

Los inscritos realizarán las pruebas el lunes 27 de junio, a partir de las 10 de la mañana. Los aspirantes tendrán que superar una dura prueba para mostrar su conocimiento y talento, para ello, harán uso de un repertorio a propuesta del tribunal.

La decisión del tribunal determinará los nuevos integrantes del cartel del VI Festival Internacional. Un Festival Internacional que nos brinda la ocasión de ser espectadores de conciertos especiales entre el 19 y el 23 de septiembre.

Otras entidades de la misma inspiración – Fundaciones Vladímir Spivákov, Rostrópovic o Peter de Grote, entre otras – ofrecerán 5 representaciones en el deseo de mostrar su talento y deleitar nuestros sentidos.

La mayor parte de las actuaciones se llevarán a cabo en espacios monumentales de la ciudad de Santiago de Compostela. Un espacio donde la arquitectura, la música y la historia se dan la mano y recrean emociones.

Características de los interpretes:

  • Edades comprendidas entre los 12 y los 21 años para los músicos.
  • Se pueden presentar a la prueba con cualquier instrumento, siempre y cuando exista un repertorio para dicho instrumento que se haya compuesto para música clásica.
  • La novedad este año la constituye la admisión de cantantes de música clásica. En este caso, el límite de edad de los aspirantes sube hasta los 25 años.

Breve referencia a Asoc. Peregrinos Musicales

La Asociación Peregrinos Musicales se creó en el año 2011 bajo el impulso de Ilona Timchenko, pianista rusa afincada en Santiago de Compostela. Constituye la unión y el esfuerzo para dar forma a una iniciativa que nace con la finalidad de promocionar, en el territorio gallego, a los nuevos valores que surgen en la Comunidad, y con este objetivo se puso en marcha el Festival Internacional Peregrinos Musicales, un evento que propicia y dinamiza las actividades conjuntas: cursos de verano, actividades de promoción de los intérpretes autóctonos afincados en Galicia y, además, favorece el intercambio con importantes músicos de prestigio internacional.

Sobre Mariel Norat 210 Artículos
Licenciada | Graduada en Ciencias de la Comunicación. Periodista. Eterna estudiante e incansable observadora

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.