Alberto Corbacho, Blu:sens Monbús Obradoiro

Alberto Corbacho

«El miudiño es la señal de que empieza el espectáculo en el Fontes do Sar»

Alberto Cobacho (Palma de Mallorca, 1984) ha realizado una temporada espectacular con el Blu:sens Mombús Obradoiro. A las órdenes de Moncho Fernández, este alero de 2,01 se ha destapado como el mejor tirador de larga distancia de la historia de la Liga ACB, en lo que a promedio se refiere (3,26 por partido), superando el récord del mítico “Chicho” Sibilio que databa de 1987.

Al margen de esta marca, Corbacho a sido uno de los “benditos culpables” de que el Obra disputase la mejor temporada de su historia (rozando la clasificación para la Copa del Rey y llegando a la primera ronda de los Play-offs por el título).

Como colofón a todo esto, el balear a sido convocado, en calidad de invitado, por Juan António Orenga para la concentración de la selección española que preparará el próximo Campeonato de Europa que se va a disputar en tierras eslovenas.

De estos y otros temas charlamos con él en esta entrevista para Rúas magazine.

P. Temporada perfecta para el “Obra”, ¿Qué supuso para ti el hecho de alcanzar los play-offs?

 R. Un éxito total ya que, a priori, ese no era el objetivo fijado por el club a principio de la temporada. Ese hecho nos hace estar todavía más orgullosos de lo que hemos conseguido.

P. ¿Donde está el techo de este grupo?

R. Es un grupo al que no le veo techo. Este club está creciendo y lo que buscamos es asentar al Obra en la élite de cara al futuro.

P. Al margen de los logros colectivos, has superado el récord de promedio de lanzamientos triples en temporada regular. ¿Qué se siente al dejar tú nombre gravado en la historia de la liga?

 R. Es algo muy grande poder dejar mi nombre en la historia de la liga al lado de mitos como “Chicho” Sibilio.

Alberto Corbacho
Alberto Corbacho

P. El “efecto Fontes do Sar” resultó un triunfo más en la temporada. ¿Ayuda al jugador ver a la grada entregada al “miudiño” antes de cada partido?

R. La gente va al baloncesto a divertirse y pasárselo bien. El miudiño es la señal de que empieza el espectáculo.

P. Como colofón llega la convocatoria como invitado para acudir a la concentración de la selección española de cara al europeo de Eslovenia. ¿Cómo afrontas esta experiencia?

 R. La afronto con todas las ganas de ayudar y aprender lo máximo posible.

P. ¿Sientes que merecías algo más que acudir en calidad de invitado?

R. El simple hecho de estar ahí ya es un logro. Sólo queda seguir trabajando para poder llegar a lo más alto.

P. Es inevitable hacer mención a la crísis económica. ¿Qué impresión da ver que equipos renuncien a su plaza en ACB por cuestiones económicas o ver desaparecer clubes tan históricos de otras disciplinas como Cajasegovia o el Balonmano Atlético de Madrid?

R. Es algo muy duro y triste ver como equipos tan importantes y con tanta historia pasan por estos apuros por una cuestión meramente económica pero estas situaciones forman parte de la realidad del país.

Esto también se ve reflejado en un descenso de nivel de la propia ACB. Ya no puede competir con el poderío de otras competiciones lo que conlleva la fuga de grandes jugadores.

 

Sobre Carlos Pampillón Diéguez 46 artículos
Xornalista

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.